Páginas

23/6/04

Disgaea. Impresiones

Llevo ya algo más de 7 horas metido en el juego y he de decir que es impresionante. Me recuerda mucho al Final Fantasy Tactics, solo que más versátil y cómodo de jugar. Sin embargo, hay algo que me da que pensar: Los personajes puede subir de nivel hasta los 10000 (9999) y aun ahí, "transmigrar" a otra clase, al más puro estilo Remort de los MUDs y empezar otra vez desde el nivel 1. Además el juego lleva la cuenta de todos los niveles que hayas acumulado en todas las clases que hayas entrenado.
Al ver todo esto yo me pregunto: Es realmente necesario? Quiero decir, los combates son divertidos y se presentan situaciones muy disfrutables. Además, la inclusión de los Geopaneles y las cadenas de colores, aunque algo artificiales, potencian muchísimo la estrategia, pero a pesar de todo eso, quién quiere perder el tiempo subiendo varias veces de nivel hasta 150 personajes? Al fin y al cabo, esto es un juego más, de tantos otros, es demasiada pretensión creer que vamos a querer gastar TANTO tiempo en este.

Mi visión de los juegos de rol se encamina hacia algo más dinámico. Algo en el que las estadísticas se sientan en lugar de simplemente verse representadas por números. Sin duda reconozco la satisfacción que produce subir un nivel, aumentar tu agilidad y ser capaz de derrotar a ese enemigo que antes no podías ni rozar pero, eso ya ha sido repetido hasta la saciedad, la fórmula está suficientemente refinada. Demos un paso en una nueva dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario