Páginas

21/12/10

Finanzas Party

Para ayudar con el engorroso proceso de repartir los gastos de bienes comunes (ie. snacks y refrescos comprados en una party), he hecho esta hoja de cálculo que agiliza el proceso. Soporta grupos por defecto de hasta 8 personas, pero está pensada para ser fácilmente extansible si se necesitasen más.

Su uso es sencillo. En la primera hoja, Entrada, basta cambiar los nombres Sujeto 1 a Sujeto 8 por los de los participantes en la party/reunión/cena o lo que sea, y en la fila "presente" cambiar el 0 por un 1 para todos los nombres introducidos. A partir de ahí, basta con apuntar, debajo de "total" los gastos para bienes comunes en la columna de la persona correspondiente. La suma está pensada para 30 pagos por persona, pero también es fácilmente ampliable hacia abajo.

En la segunda hoja, Resultados aparecen las cantidades que deben pagar o cobrar cada uno y el coste por cabeza calculado en división proporcional (por eso los gastos registrados deben ser de cosas comunes a todos). La casilla "pool" es para facilitar el reparto de dinero al final. Significa la cantidad que tienen que juntar quienes deben dinero. Cuando se haya reunido esa cantidad, los que reciben dinero cogen la cantidad que les corresponde del "bote".

La hoja de cálculo se distribuyen en formato Google Docs. Basta guardar una copia en la cuenta para poder modificarla. Como todos sabemos, en las partys que funcione la red no está para nada garantizado, así que también hay una versión OpenDoc que se puede abrir con OpenOffice o versiones recientes de Excel.

Hoja Google Docs: Abrir
Hoja OpenOffice: Descargar

Si alguien quiere nuevas estadísticas o funcionalidades sólo tiene que dejar un comentario, o implementarlas por su cuenta y dejarme la versión modificada. Esta hoja no ha sido probada aún "en el campo" así que estoy seguro de que alguna cosilla de última hora se me habrá olvidado.

2 comentarios:

  1. Gran aportación.

    ¿Se sabe algo de la CambRed? ¿No debe faltar mucho no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que a alguien le sea útil.

    Yo también me estaba preguntando que a estas alturas ya deberíamos haber recibido noticias de la CambRed, pero no me han mandado ningun email. A lo mejor me quitaron de la lista de correo por no haber ido en tanto tiempo.

    ResponderEliminar