Páginas

3/2/06

La TV que no tenemos #1: Sifl & Olly

No veo la televisión desde hace muchos años. Hay dos motivos fundamentales para esto. Primero, prefiero invertir mi tiempo libre en otras cosas, como leer cómics, navegar por Internet, ver alguna película, jugar a algún videojuego o salir por ahí con los colegas. Segundo, la televisión emitida en España es autentica basura.
La telebasura está por doquier, de un solo programa basura (Gran Hermano) destilan otros seis, entre "debates", repeticiones en zappings y demás, otros, como Crónicas Marcianas han degenerado al mínimo común denominador. Realmente me asusta pensar que a la sociedad española le gustan estas cosas, pero los indices de audiencia confirman lo peor.

Sin embargo, no toda la televisión es basura, hay programas muy dignos de ser vistos, uno de ellos es el Show de Sifl & Olly, emitido en la MTV a mediados de los 90 (os dejo un capitulo entero para que vaya cargando mientras leéis esto)



Sifl & Olly es un programa del que oí hablar por primera vez en insert credit y que posteriormente vi en un canal de TV por Internet del Winamp. Llevado por la curiosidad, lo puse, y no quedé decepcionado, pensad en un Gomaespuma a la americana con una gran influencia de rock y unos presentadores con nostalgia por los 80. Difícil equivocarse con esa fórmula. Humor paródico y absurdo con secciones tan memorables como "Interview Time", "Calls form the Public" (en la que otros personajes llaman al programa) e incluso, haciendo gala del tipo de humor que a mi me gusta, una sección para cuando está a punto de acabarse el programa: "It's almost the end of the show".

Pero, sin duda, las mejores secciones son las centradas en personajes recurrentes del show. Aparte de los presentadores, Sifl y Olly, está Chester, un tío que... fuma demasiado y tiene algún tipo de fijación con los cereales, o Precious Roy, el director de la cadena de venta por teléfono, en la que se exponen alocados e inútiles artefactos, y que siempre acaban con una intervención del propio Precious Roy, en la que se despide con un honesto "SUCKERS!".

Aparte de estos, hay algunos otros personajes que aparecen en más de un programa, como Stealth, con una voz ronca excelente y siempre cabreado, o la casera de Sifl.

He mencionado el rock, verdad? Por si fuera poco todo esto, en cada capítulo Sifl y Olly parodian una o dos canciones de rock, a veces con alguna sátira social, otras simplemente con humor absurdo.

Es una lástima que este programa ya no se emita, ni en la MTV ni por Internet. Un reducido, pero devoto grupo de fans está recogiendo firmas para que MTV edite los DVDs con todos los capítulos. Si eso llega a pasar, yo sería un comprador seguro.

Hasta la próxima, y no veáis demasiado la tele.

2 comentarios:

  1. Te ha tocado. Esta es la parte mala del intercambio de links :P

    http://manueld-llo-.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el episodio de "Sifl & Olly", John Apples y Precious Roy son personajes memorables, y las voces en general molan mucho. Por cierto, tus links están jodidos, échales un vistazo.

    ResponderEliminar