Páginas

9/2/06

555 - SHOE

El Señor don Manuel Delló, en el espíritu de la buena voluntad, me ha propuesto la tarea de relatar cinco de mis hábitos extraños y cinco miedos.

Puesto que , admitámoslo, este blog tiene una cierta carencia de... blogeo (cosa que solucionaré en breve) me dispondré a escribir lo antes mencionado.

5 Hábitos extraños:

Algo que me pasa con la suficiente frecuencia como para llamarlo hábito es que a veces "pierdo la onda". En un momento estoy maravillosamente, inspirado y cómodo, y al momento siguente, todo eso se esfuma para ser reemplazado por una molesta sensación de desorientación. Recientemente he descubirto que escuchar algo de buena música me ayuda a "sintonizar" otra vez con mi mejor estado de ánimo. Lo que me lleva a...

Musica. Desde siempre he escuchado la música con toda mi atención, fijandome en los matices y en la melodía (eso se refleja en mi señección musical) por eso ahora, aunque quisiera, no soy capaz de hacer una escucha pasiva de la música que me gusta. Mi atención se centra por completo en ella. Por eso cuando escucho música, unicamente escucho música y cuando estoy haciendo otras cosas no suelo ponerla.

Otro hábito es no fiarme de las recomendaciones u opiniones de nadie, a menos que esté familiarizado con sus credenciales (o a veces por eso). Los críticos literarios mienten como bellacos, los de cine muchas veces no saben ni de lo que están hablando y los de música son demasiado pretenciosos como para tomarlos en serio.
Prefiero probar las cosas por mi mismo.

Cuando pongo la mesa siempre pongo las servilletas de papel con la doblez hacia arriba. Tambien pongo el cuchillo al lado del tenedor, a la derecha. Me da igual el protocolo, yo lo prefiero asi.

Tengo el hábito de cabrearme cuando se va la luz y he perdido todo lo que había escrito hasta el momento. Por eso esta entrada no se parece en nada a la que escribí originalmente.

5 Miedos:

Mi mayor miedo quizá sea al daño físico, debido a los accidentes. Es decir, si es factible meterme en una pelea y empezar a leches con todo el mundo, y lo hago por mi propia voluntad no hay problema. En cambio, un accidente como caer por las escaleras o romperse una pierna jugando al futbol me fastidiaría bastante.
Por eso me protejo la cara como acto reflejo cada vez que hay gente lanzando un balon a gran velocidad cerca de mi. Y me ha servido bien porque en 20 años no he recibido ningún balonazo fuerte, ni me he roto ningún hueso, ni he sufrido ningun tipo de lesión física.

Le tengo miedo a Akira (del Virtua Fighter). Golpes de hombro, codazos rapidisimos, dobles puños y la temida palmada de la muerte. Tension al máximo cada vez que me enfrento a él.
NOTA: En el momento de publicar la entrada, esto ya no es válido, ya que en el Evolution le han dado a Aoi reversals de hombro, doble palmada y espalda, entre otros (HELL YEAH!)

Le tengo miedo a suspender el examen de cálculo.
Las cartas del I-Ching me han dicho que no es sabio forzar la situación, y por eso no me presenté a esta convocatoria.

Tengo miedo de no ser capaz de transmitirle mi visión a la gente.
Siempre me ha gustado el cine. Es un medio que me encanta para contar historias, porque las sutilezas audiovisuales del cine no pueden darse en los libros sin perder la mayoría del impacto. Cierto que los libros tienen otras ventajas frente al cine, pero considero que no compensan.
Cuando era más pequeño quería ser director de cine. Visto el panorama de la industria del cine español me decidí por una meta más realista.
Creo, como muchos otros que el videojuego es un excelente medio narrativo. Diferente a al literatura y al cine, pero al mismo tiempo con una capacidad para evocar emociones mucho más intensa. Tambien creo que el medio está todavía en pañales, y que, pese al vertiginoso avance de la tecnología, aun no hemos visto ni la punta del iceberg de lo que los videojuegos pueden llegar a ser. Tengo ambiciosos proyectos. Centrados en hacer evolucionar la vertiente creativa y artística del videojuego en vez de la tecnológica. Estoy seguro de que en el futuro, el videojuego será un medio a la par con el cine y la literatura, y espero ser yo uno de los pioneros que lo impulsen hacia ese status.
No me gustaría fracasar en esto. Y ultimamente me he estado cuestionando si el camino que he escogido es el más adecuado.

Por último, no temo, pero me abruma la ingente cantidad de conocimiento y experiencias que este insignificante planeta, perteneciente a una de las muchas galaxias del cúmulo local, de entre tantos cúmulos de galaxias en el universo puede llegar a ofrecer y como, en el transcurso de una vida humana es imposible hacerse siquiera con una parte significativa de esas experiencias. Comparado con eso, mi obsesión, mi visión, no es gran cosa.
Espero que exista un cielo despues de la muerte, solo para poder disfrutar de la eternidad. La verdadera eternidad.

He escrito esto hace dias (como se puede comprobar en la fecha), pero no he podido darle los ultimos ajustes antes de la publicación por culpa de los exámenes.
Tambien me abstengo de propagar la petición, si no es problema.

De ahora en adelante, Manu, me gustaría que te pusieses en contacto conmigo a través de mi email (que puedes ver a la derecha) en vez de usar los comentarios del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario