Páginas

1/1/05

El material de las leyendas

"Sabeis que es lo que me gusta de esta ciudad?, que siempre que salgo, veo algo nuevo".
Esta es la frase que le dijo un tal Miguel Aradas, mientras estaba borracho, a un amigo mio, durante las primeras horas del 2005.
Teniendo en cuenta que la ciudad en cuestión es La Coruña, resulta admirable que esta persona no haya perdido su capacidad de asombro.

He de decir que yo mismo, todavía me asombro cuando salgo a la calle y, paseando solo, o absorto de mi compañía, me fijo en las personas que pasan a mi alrededor.
Paseando por la ciudad donde hago mi vida (me resaulta extraño llamarla mi ciudad, ya que ni vivo en ella ni me siento parte de ella), una ciudad a la que progresivamente le voy cogiendo más y más aversión y sin embargo, aun encuentro resquicios de algo que me reconforta. Ese algo es, casi siempre, la gente. No me refiero a que a la gente de aqui sea más amable, hospitalaria o interesante que en otros sitios, pero si lo son en mi cabeza.
Cada vez que me cruzo con alguien, ya sea por ser tremendamente tópico en su aspecto, o ligeramente pintoresco, no puedo evitar idear rápidamente un esbozo de su pasado, de su trasfondo, e inventar un personaje que se ajuste a su persona. Visionar la clase de personajes que se asociarían con dicha persona, y la estructura social que mantendrían entre si.
El anciando profesor, el hombre de negocios implacable pero con un lado tierno, la sensual femme fatale a la que le gustan los bollos de mermelada... Toda una colección de coloristas personajes que podrian tener cabida en un mundo real. Un bonito mundo real.

Es pues como, reflexionando precisamente sobre lo interesante de este ejercicio mental que ya llevo varios años involuntariamente haciendo, que me pregunto cuan enriquecedor sería conocer realmente a esa gente. Si puedo sacar algo tan exitante como una nueva historia solo con cruzarme a esas personas, el hecho de pensar lo que podría idear conociendolas a fondo me emociona muchísimo.

Es aqui cuando entra en escena la comunidad de IC.
Los foros de IC, sin lugar a dudas el mejor foro en el que he estado en todo internet, y el único que al principio fui capaz de soportar, son un buen ejemplo de "conocer" a las personas. De hecho, son justo lo opuesto, ya que salvo que se pongan fotos, no los ves, solo los conoces por lo que escriben.
Hay muy buenas personas en esos foros. La mayoría lo son. Algunas de ellas son, además, personas admirables.
Si, admiro a muchos miembros del foro. Puedo decir tranquilamente que ese foro me ha convertido en una mejor persona. Eso es algo que no se dice de cualquier foro (menos aún si es el de una página de videojuegos). El hecho de que, a veces, no sea capaz de demostrar cuan mejor persona soy, es algo sobre lo que debo reflexionar.

1 comentario:

  1. ¿Por qué cada día le tienes más y más aversión a la coruña city?

    ResponderEliminar