Páginas

31/7/08

Truco rápido: Mejores fotos en Firefox 3

Coge el enlace de esa foto y guárdala en tu disco duro. Adelante.

Ahora ábrela en un programa de visualización o de edición de imagen. El visor de imágenes de Windows XP sirve. Compárala con la imagen en esta ventana del navegador ¿Notas la diferencia?

Si la imagen del navegador se ve con colores más apagados es porque Firefox, por defecto, no utiliza la información de corrección de color que las cámaras digitales y los programas de edición de imagen incluyen en los archivos a modo de metadatos para que la foto se vea correctamente.

Para que Firefox 3 muestre los colores de las fotos tal y como son hay que activar la corrección de color en las opciones (avanzadas).

Para eso, abre una nueva pestaña y teclea about:config en la bara de dirección. Acepta la advertencia y busca (ayudándote del filtro) la entrada gfx.color_management.enabled. haz doble click sobre ella para cambiar su valor a true y cuando reinicies Firefox, todas las imágenes se verán con los colores correctos.

Esta opción está desactivada por defecto ya que aplicar la corrección de color introduce una carga de aproximadamente un 15% extra en el rendimiento del programa. Sin embargo merece la pena para ver las imágenes con el color correcto.

Si tienes un equipo medianamente reciente y a menos que estés ripeando CDs o comprimiendo archivos mientras navegas, no notarás la diferencia en velocidad.

2 comentarios:

  1. Vaya, es interesante. Yo lo he probado y me peta el ordenador, pero mi ordenador no es especialmente reciente y yo abro las pestañas de treinta en treinta xD

    ResponderEliminar
  2. Me cunde. Ahora sólo falta que nos digas quién es el fotógrafo que sacó ese pedazo de foto.

    ResponderEliminar