Páginas

23/4/07

Farbrausch


Las demos son presentaciones multimedia generalmente no interactivas que tiene su origen en la subcultura de los ordenadores y se popularizaron en las LAN parties. Una característica destacable de estas producciones de arte digital es que suelen tener unas restricciones de tamaño máximo, lo que obliga a los demomakers a tener un código muy optimizado con el que generan música y gráficos explotando las posibilidades de cualquier máquina, desde ancestrales Spectrums hasta los más modernos PCs con Windows.

Normalmente no estoy muy metido en esto de la demoscene, pero recientemente llegó a mi atención el video de un grupo que me ha sorprendido por la calidad de algunas de sus producciones. Debris es la última demo de Farbrausch, y es algo verdaderamente impresionante tanto a nivel técnico como de diseño.

Os dejo a continuación enlaces a los vídeos de las demos que más me han gustado de Farbrausch. En rojo os dejo también enlaces a la ficha de pouet.net para que os bajéis el programa si os interesa, ya que la calidad de YouTube no hace justicia a los gráficos de estas demos. Os aviso que algunas de ellas son bastante exigentes y requieren una máquina relativamente potente que corra bajo Windows.

fr36: Zeitmaschine - [exe]
fr25: the.popular.demo - [exe]
fr52: platinum - [exe 64k]
fr30: candytron - [exe 64k]
fr41: Debris - [exe]

1 comentario:

  1. A mi siempre me encantaron esas cosas aunque no soy ningun entendido, pero creo que es un tipo de arte que tendra mucho exito dentro de poco, ¿os imaginais exposiciones en las que en vez de cuadros haya pantallas reproduciendo las demos? no estaria mal...

    Saludos

    ResponderEliminar