Páginas

20/9/05

FF: Advent Children (**)


No es más que fanservice. Fanservice muy caro, pero también lo era FFX-2 y no por ello era algo malo, no?

Bueno, la película es regularcilla. El CG es impresionante. Muy bien modelado, las texturas muy bien colocadas (aunque las de la piel de los personajes no es tan realista como en la anterior película de FF, y algunos personajes parecen demasiado pálidos hasta el punto de la "gotificación") y la iluminación estupenda. Aunque en algunos planos no llega al nivel de detalle de otras películas como Toy Story 2, son detalles muy puntuales que se pueden pasar por alto.

La animación es también excelente excepto en un punto muy importante, las escenas de lucha.
Cuando hay alguna pelea, parece que los animadores se olvidan de toda noción de peso, gravedad e inercia, con lo que las animaciones pierden todo el impacto y se ven falsas y fuera de lugar. Eso unido a los rápidos cambios de plano y giros imposibles de cámara hacen que los combates sean algo confusos y poco intensos.

El resto de la película está dirigida en un estilo peculiar, intercalando escenas en medio de otras etc. Es un cambio que se agradece, al menos a mi me ha gustado. Parece que intentan imitar el estilo narrativo del juego, pero transportándolo a película.
Esto se aplica a otros aspectos, también. En una de las mencionadas escenas de lucha, Cloud usa su nuevo límite. En el juego ese tipo de cosas quedan bien, pero cuando lo ves todo en un contexto tan realista, choca un poco.


No todas las escenas de acción son malas. Por ejemplo algunas persecuciones o la primera escena en la que aparecen la mayoría de personajes del juego son muy muy chulas.

Como dije, regularcilla. Dos estrellas. Le llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario