Hay varias entradas en dicho blog que me han provocado una mueca, pero dejo aquí los "mejores"
¿Por qué creo en Dios?, La gente no cree lo que no ve, lo cual es mentira, yo nunca he visto el aire. Tampoco he visto a Dios, pero todos sabemos que el aire existe porque lo sentimos o mueves las hojas, lo respiramos. A Dios lo siento y siempre he sentido su fuerza como la del aire que no vemos ayudandome, o dándome aquello que necesitaba, o simplemente ocurría algo que nunca se me hubiera imaginado (ni a mi ni a nadie) y resulto ser lo mejor. Luego dicen que a mi me pasan cosas que a nadie más le pasan, es obvio, con Dios pasan las cosas en las que menos creemos y las que menos pensamos, Dios es infinito y todo lo hace posible. Pueden decir que son ideas mías, o estoy loco, pero no soy idiota y sé cuando las cosas pasan por una fuerza mayor, una fuerza inexplicable, y cosas así a todos nos han pasado, solo que negamos lo obvio, negamos a Dios.
Otra razón es que no conozco a nadie que no crea en Dios que sea más felíz que yo, Y no me refiero a ser felíz cuando todo va de maravilla y no hay problemas, asi todos somos felices xD, sino cuando todo va mal, cuando cosas malas nos pasan cuando la gente nos hiere, y cuando normalmente la gente no tiene esperanza, yo me he mantenido con esperanza y con alegría por tener fé y pedirle a Dios que todo fuera bien y nunca perder la esparanza ni la felicidad, las cosas al final acaban bien, y he pasado cosas fuertes, y pesadas, pero nunca me rendí.
Las cosas malas que pasan no son culpa de Dios, Dios nos dió la libertadad para hacer el bien o el mal y hay gente que decide hacer el mal, eso no es culpa de Dios, y uchas veces Dios me ha salvado de lo malo, de lo que deverdad me hiciera daño, el resto han sido pruebas para fortalecerme, y al final acaban bien Dios me da lo mejor, nunca acabaré mal si me mantego con Dios. Y esto es porque ya me han pasado muchas cosas, y sé que si me mantengo en Dios, Dios no me deja, somos nosotros los que nos alejamos de Dios no Dios de nosotros.
Locos están aquellos que andan por el mundo creyendo en otras cosas como el poder de las pirámides y haciendo diosesitos de "artistas" o "filósofos"... o esclavos del dinero o cualquier otra cosa.
Respeto el derecho de cualquiera a creer en algo. Sé que la mayoría de creyentes no son tan fanáticos como el autor de ese texto. Espero que los que tengais más espíritu crítico os tomeis lo que voy a decir con sentido del humor.
En el mundo en que vivimos cada vez cuesta más creer en tal dios como lo hace este hombre. Casi nadie es tan ignorante como para pensar que el hombre (y de paso la mujer) han sido creados por un ente superior, que además ha diseminado la tierra de huesos de dinosaurio para poner a prueba nuestra fe.
Yo no soy nadie para cuestionar los méritos de Dios, porque al fin y al cabo era un tipo muy coñero con un gran sentido del humor, seguro que sus pifias son totalmente intencionadas ya que es un ser infinitamente inteligente, y no olvidemos que su hijo es el zombie más famoso de la historia, y eso da mucha credibilidad.
Así que sin más dilación hoy os voy a ofrecer un "Best Of" con los momentos más memorables de Dios. Pongamos una música apropiadamente solemne (Yakety Sax, por ejemplo)
The best of God: Bible shenanigans edition
- Dios creó la luz y separó la luz de las tinieblas en el primer día, aunque no creó los cuerpos emisores de luz (el sol y las estrellas) hasta el cuarto día.
- Asímismo, Dios creó las plantas en el tercer día, antes de que hubiese un sol para hacer funcionar sus procesos fotosintéticos.
- Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra». Ya sabemos a quien echarle la culpa de la escasez de recursos.
- Dios hace los animales (antes o después del hombre no se sabe pues la Biblia se contradice en esto) y les hace desfilar ante Adán por si alguno le gustase. Ninguno parece complacerle. Tras crear a los animales, Dios hace que Adán les ponga nombre. Seguro que nombrar varios millones de especies le mantuvo ocupado un buen rato.
- Caín está preocupado tras matar a Abel y dice que "cualquiera que me encuentre, me matará". Una curiosa preocupación teniendo en cuenta que los únicos humanos vivos que había en ese momento eran sus padres. (Génesis 4:14)
- "Y Caín conoció a su esposa". Felicidades, pero ¿de dónde salió?
- Los primeros hombres tenían una envidiable esperanza de vida. Adán murió 930 años después de comer del árbol del conocimiento, contrario a la falsa profecía de Dios que dijo que moriría nada más comer la fruta prohibida. (Génesis 5:5)
- Cuando Noé tenía 500 años, tuvo tres hijos. (Génesis 5:32) Ya me gustaría a mí tener su vigor a esa edad.
- Dios estaba enfadado porque "estaba la tierra llena de violencia". Dios pensó que la mejor solución era obviamente matar a toda criatura viviente sobre ella con un diluvio, para que no hubiese tanta violencia. (Génesis 6:11)
- A pesar de eso, y de otras atrocidades como ir matando a los pobres niños de los egipcios, no debemos olvidar que "Dios es amor"
- Dios mandó a Noé hacer un ventanuco de 18 pulgadas cuadradas para ventilar todo el arca (Génesis 6:16)
- Después de haber eliminado a todo bicho viviente de la tierra por el mal innato del hombre, Dios decide no volver a hacerlo más, ya que el hombre es malvado por naturaleza. (Génesis 8:20) Ya entiendo por qué dicen que sus caminos son inescrutables.
- La quinta plaga de Egipto: muere todo el ganado (Éxodo 9:6). Despues Dios vuelve a matar todo el ganado unas cuantas veces más (Éxodo 9:19, 12:29)
- Si haces lo que manda Dios, no te enviará enfermedades como hizo con los egipcios, pero si no, prepárate. (Éxodo 15:26)
- A los Israelitas les llevó 40 años viajar desde Egipto hasta Canaan, pero incluso en la época, ese viaje no habría llevado más de 10 días. Dios debió escoger a alguien con mejor sentido de la orientación que Moisés.
- Los primeros nueve capítulos del Levítico consisten en instrucciones para realizar sangrientos sacrificios rituales de animales.
- El marisco es una abominación para Dios (Levítico 11:10)
Conservad vuesto criterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario