He estado dándole unos retoques a mi homepage en vez de estudiar, que es lo que debería estar haciendo.
La excusa fue aprender a usar hojas CSS. No fue tan... complicado como había pensado. Como todo en la vida, se trata de encontrar el tutorial adecuado (y seguirlo).
Sólo he cambiado y "limpiado" la página principal, las demás páginas son las versiones antiguas sin CSS, pero pienso darles el lavado de cara un día de estos.
A simple vista no hay mucha diferencia salvo que el navegador ahora coge el tipo de letra que quiero y puse unos márgenes para hacerlo más presentable. Tener una hoja de estilos en un archivo separado hace que el código html no sea una maraña indescifrable. Para gente como yo que no sabe realmente escribir html simplifica mucho las cosas.
Lo siguiente es para aquellos a los que le interese el aspecto técnico.
Compara el código de ahora con el de la versión antigua (ctrl + U en Firefox).
Cuando empecé a hacer estas páginas usé Nvu que es un editor gratuito que en su momento me pareció la leche. Ahora, no tanto. Lo cierto es que es un buen programa, pero todavía tiene muchos bugs y genera un código bastante enrevesado a menos que sepas muy bien lo que haces y sepas usar muy bien el programa (es decir, yo no).
Ahora escribí la hoja de estilos y el html a pelo con Notepad++, quizá el mejor editor de textos para Windows y el que uso ahora para todo. Antes, cuando andaba buscando un editor de textos para Windows me topé con jEdit, pero lo he abandonado en favor de Notepad++. Lo recomiendo para programadores y editores web, pero es tan liviano que puede suplantar al notepad y wordpad estándar en todo, y se pueden aprovechar sus opciones nuevas (como abrir varios documentos en pestañas, estilo Firefox).