Recientemente he estado picoteando un poco entre juegos como The Reincarnation o Archiespacio. (nombre de puro márketing donde los haya. Los que conocen la historia del juego saben a que me refiero), básicamente mirando sus secciones e enciclopedia, para inspirarme (sin éxito, debo añadir) para un proyecto personal.
No me apetecía registrarme y ponerme a jugar. Recordaba que estos "juegos" no eran demasiado divertidos. Pero un amigo me dio la dirección de Ogame, y, en parte por aburrimiento y en parte porque estoy en una especie de "racha" de ciencia ficción, me registré.
Al poco tiempo recordé por que no me gustaban estos juegos. Te timan.
No te timan dinero (si no les dejas), ya que puedes jugar gratuitamente. Lo que te timan es tiempo.
Hasta el más mecánico y repetitivo de los juegos te proporciona un tiempo de juego (es decir, tiempo en el que estás haciendo cosas en el juego, sin contar menus, esperas de carga etc.) igual o casi igual al tiempo que estás jugando. Estos no. En estos juegos, debes esperar horas de tiempo real, de TU tiempo para acumular los recursos suficientes para llevar a cabo alguna acción. con lo que efectivamente, no juegas cuando quieres, sino cuando puedes, y solo durante el tiempo que te lleve hacer una minima gestion de tus recursos. Por si fuera poco, muchos de estos juegos tienen unas reglas muy estrictas que te dicen también como debes jugar (p.ej. no ataques al mismo planeta más de 3 veces etc...), y el incumplimiento de estas normas suele significar la expulsión y borrado de tu cuenta.
Esto no es algo que yo llame "divertido", por muy atractivo que resulte el marco en el que se desarrolla el juego. Definitely not for gamers.
De todas formas, este modelo tiene un uso. Si estás en la oficina, cuando el jefe no te vea, puedes hacer una rápida gestión de tus recursos, para volver al trabajo despues, y hacer tu siguiente gestión en unas cuantas horas.