Páginas

22/7/04

No pudo ser


Difficult indeed!
by Flackon

En fin, parece imposible acabar este juego (Nethack), a pesar de su profunda estrategia, la tension que puede llegar a crear, y la satisfacción que producen los pequeños logros, como encontrar una coraza bendita etc, creo que uno de sus mayores fallos (aparte de su anticuado interfaz) es su dificultad.

Frustrado por morir siempre en torno a los 5000 turnos (no falla) no importa la clase que sea ni cuantas precauciones tome, decidi mirar un poco en modo Wizard, el equivalente al modo Debug que te permite teletransportarte a voluntad a cualquier punto del mapa y pedir deseos con la simple pulsación de dos teclas, a costa de no quedar registrado en la tabla ígnea de puntuaciones.
La cuestión es que decidí mirar algunos niveles de los que habia leido en spoilers para ver como son. Lo cierto es que no he progresado de forma normal por los niveles, pero creo que, hacia el final del juego, la cosa se torna imposible. Me consta que hay gente que se ha acabado el juego, pero no puedo ver como son capaces de atravesar estrechos pasajes literalmente infestados de los monstruos más fuertes del juego.

En fin, tal vez sea por eso mismo por lo que soy tan malo, y no consigo bajar más allá del nivel 9 sin que alguna catástrofe acabe con mi personaje de una u otra manera.
Mientras tanto, seguimos deseando/ideando un juego con el detalle y la estrategia que ofrece Nethack (sino más, gracias al tiempo real) con gráficos actualizados y un interfaz más comodo